Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales

Como parte fundamental del marketing necesitamos un entorno o espacio donde consigamos visibilidad y contacto con nuestro público objetivo, para poder intervenir en el proceso de decisión de compra y conseguir nuestros objetivos.

En este entorno, se trabaja la relación de nuestro público objetivo o target con nuestra marca, mejorando así nuestra reputación.

Hasta aquí, el marketing en redes sociales no difiere del marketing clásico, no se trata de algo nuevo. Con las redes sociales lo que ha cambiado es el soporte, concretamente, pasamos de unos soportes meramente expositivos a unos donde existe una relación e interacción directa entre la marca y el target.

Los tradicionales mass-media (periódicos, radio, televisión, etc) nos dan visibilidad ante una audiencia genérica, que está acostumbrada a ignorar los continuos anuncios, mientras que en las redes sociales o social media, nos hacemos visibles ante un público que realmente está interesado en escucharnos y relacionarse con nosotros. Aunque también podemos comprar audiencia en el social media, aquí aparece un nuevo hábito o comportamiento: nuestra audiencia nos sigue y escucha de forma voluntaria.

Es por ello que nuestra presencia en las redes sociales  debe aportar valor a nuestro target, que sea de su interés y le haga decidir unirse y seguir en nuestro entorno online. Además deberemos orientar nuestras acciones no sólo a ser de utilidad e interés para nuestro público, sino a aumentar la convertibilidad, es decir, a conseguir que nuestro target termine reportándonos beneficios, ya sea por aumento de ventas, por aumento de la notoriedad, etc.

Este aumento de la convertibilidad se producirá si conseguimos que, gracias a nuestra estrategia de marketing en redes sociales, los usuarios nos vean, nos estimen y nos recomienden.

Para conseguir más valor de una estrategia de marketing en social media nos ayudaremos de otros tipos de estrategias, como son el posicionamiento web, SEO y SEM. Gracias al SEO mejoraremos nuestro posicionamiento en los resultados de búsquedas en Google, Bing, etc. Y gracias al SEM podremos comprar visitas a nuestra web de forma que nos hagan aumentar nuestras conversiones. La unión de estas estrategias también se conoce como Inbound Marketing

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Este post tiene 2 comentarios

  1. raúl says:

    Muy bueno el artículo, yo estoy pensando en posicionar mi negocio http://musicaparabodasyeventos.es/ y me ha hecho plantearme como hacerlo, seguramente os pida información, gracias

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